Nuevo curso de comercio electrónico para bionegocios

A partir del 15 de enero comienza a estar disponible en la plataforma virtual de formación Biodemecum un nuevo curso, centrado en el comercio electrónico para bionegocios. En concreto, el curso tiene por título “Comercio electrónico para pequeños bio-negocios y profesionales de la biología” y una duración de 50 horas, en modalidad 100 % en línea, con tutoría personalizada para cada alumno.

El creador, docente y tutor del curso es Pablo José Romero Gómez, biólogo, formador, experto en e-commerce y escritor, además de impulsor de la iniciativa “Romero Formación y Libros”. Tras un largo y arduo trabajo de elaboración de contenidos originales y actividades específicas para este curso concreto, y su posterior montaje en la plataforma virtual, la actividad formativa echa a andar en estos comienzos de 2021 y estará, en principio, disponible en la plataforma de formación durante todo el año.

Como los demás que se imparten a través de Biodemecum, este curso es 100 % online y dirigido fundamentalmente a titulados y estudiantes universitarios. Biodemecum, como plataforma virtual de formación del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB) de España (aunque abierta también a alumnos hispanohablantes de todo el mundo), está especializada en cursos relacionados con la biología y ciencias afines. Su equipo docente está formado por biólogos colegiados con alto nivel de preparación y experiencia en los ámbitos de sus respectivos cursos, así como con capacitación específica para la docencia y tutorización en la modalidad de teleformación.

Otra característica de Biodemecum es que la gran mayoría de sus cursos se ofrecen con la fórmula de matriculación abierta o continua; es decir, cada alumno puede matricularse en el momento del año que lo desee, y realizar el curso a su propio ritmo, contando siempre con el apoyo personalizado del docente-tutor, a través de varias herramientas de comunicación en línea, sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentre. Además, en algunos de los cursos, como éste de comercio electrónico para bionegocios del que estamos hablando, se incluye un “proyecto de curso” de carácter práctico, elegido por cada alumno y mentorizado por el docente-tutor.

Hay que resaltar también que buena parte de estos cursos están reconocidos por la Universidad Antonio de Nebrija, centro universitario madrileño con 25 años de trayectoria y alto nivel en docencia y empleabilidad, contando con el reconocimiento de créditos ECTS (2 créditos en el curso que nos ocupa). Los alumnos que superan los cursos impartidos a través de Biodemecum obtienen también un certificado expedido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB) de España.

Los cursos con reconocimiento de créditos ECTS, desde el punto de vista laboral, son generalmente baremables en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública, aunque deben consultarse las bases específicas de cada convocatoria; desde el punto de vista académico para la finalización de un Grado, y dependiendo de cada universidad, pueden ser objeto de reconocimiento de créditos procedentes de “Enseñanzas universitarias no oficiales”, previa solicitud a la universidad correspondiente.

En la elaboración de los contenidos del curso “Comercio electrónico para pequeños bio-negocios y profesionales de la biología” se ha tenido también en cuenta los cambios sociales y económicos que está provocando la pandemia de Covid-19 que recorre actualmente el mundo. Aunque no es posible saber con certeza cómo será la nueva normalidad tras esta pandemia, hay claros indicios de que en ella van a jugar un papel más destacado que hasta ahora tanto el comercio electrónico, como los negocios y actividades profesionales relacionados con la biología en su más amplio sentido.

En este enlace a Biodemecum se proporciona información detallada sobre los objetivos, contenidos y características del curso en cuestión, y puede ya llevarse a cabo directamente la inscripción en él.

Romero Formación

Imágenes extraídas de Pixabay y Biodemecum

Publicado por romeroformacion

Iniciativa de Formación para el Empleo y Formación Continua, tanto en modalidad presencial como en teleformación. Desde la provincia de Huelva (Andalucía, España), con la intención de llegar a cualquier rincón del mundo. ¡Síguenos en nuestra aventura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: