¿Qué especialidades formativas puedo cursar en F.P.E.?

Especialidades formativas de Formación Profesional para el Empleo (Imagen de Gerd Altmann en Pixabay).

La Formación Profesional para el Empleo (F.P.E.) incluye una enorme variedad de especialidades formativas, tanto conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, como no conducentes a esos certificados. Todas estas especialidades se agrupan en 27 familias profesionales (26 familias sectoriales y una transversal de formación complementaria), que son las siguientes: Actividades físicas y deportivas; Administración y gestión; Agraria; Artes gráficas; Artes y artesanías; Comercio y marketing; Edificación y obra civil; Electricidad y electrónica; Energía y agua; Fabricación mecánica; Hostelería y turismo; Imagen personal; Imagen y sonido; Industrias alimentarias; Industrias extractivas; Informática y comunicaciones; Instalación y mantenimiento; Madera, mueble y corcho; Marítimo pesquera; Química; Sanidad; Seguridad y medio ambiente; Servicios socioculturales y a la comunidad; Textil, confección y piel; Transporte y mantenimiento de vehículos; Vidrio y cerámica; y Formación complementaria.

“Soldadura”, un programa formativo de F.P.E. con una duración de 120 horas (Imagen de Mike Flynn en Pixabay).

Cada una de estas 27 familias profesionales incluye varias áreas profesionales, y cada una de éstas varias especialidades formativas de F.P.E. En el buscador de especialidades de FPE de la Junta de Andalucía puedes encontrar todas las especialidades formativas actualmente existentes, tanto certificados de profesionalidad como programas formativos, y conocer su duración en horas, sus contenidos y los centros de formación acreditados o inscritos para impartirlas en la comunidad autónoma de Andalucía.

Publicado por romeroformacion

Iniciativa -en fase de constitución- de Centros de Formación para el Empleo y otras actividades formativas. Estamos en la provincia de Huelva (Andalucía, España), y pretendemos ofrecer tanto formación presencial como teleformación, para llegar a todos los rincones del mundo. ¡Síguenos en esta aventura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: